Visado de Estudiante

abogado_estudiante

Aquéllos ciudadanos extranjeros que deseen cursar estudios u otras actividades educativas, de formación o investigación en España por un periodo superior a 90 días, podrán solicitar un visado de estudios en el Consulado de España de su país de orígen.

Para solicitar el visado de estudios, será fundamental aportar carta de admisión en el centro docente donde se vayan a cursar los estudios, seguro médico que cubra la duración de los estudios en España, acreditación de medios de vida suficientes para el plazo de los estudios y acreditación de disponer de un alojamiento adecuado.

Cuando la duración de los estudios o la investigación sea superior a 6 meses, se requerirá además la aportación de un certificado de antecedentes penales y un certificado médico.

Debido a la relativa complejidad de este tipo de visados, y al hecho de que las autoridades españolas presentan frecuentemente una visión restrictiva en cuanto a su concesión, especialmente a personas de edad adulta, recomendamos siempre un análisis en profundidad de su situación antes de solicitar un visado de estudiante a España.